Noticias de Pando

Ocho candidatos buscan la silla municipal en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Ocho partidos políticos y agrupaciones políticas registraron a sus candidatos para competir por la silla del municipio de Cobija, después de que se cerró el plazo previsto en el calendario electoral.

    Los partidos que están en carrera son: Pando Somos Todos (PST), Alianza Comunidad de Integración Democrática (CID), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Demócrata Autonomista (MDA), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Poder Amazónico Social (PASO) y Frente Para la Victoria (FPV).

    El postulante de PST es David Jarillo, representante del sector de los mototaxis. La alianza CID presentó a Roger Franco, quien fue candidato a Diputado por Comunidad Ciudadana durante las elecciones generales de 2019.

    El MAS registró a Erick David Mollinedo, exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) por más de 4 años. MDA propone a Carlos Dan, exdirector de la Agencia Estatal de Vivienda en Pando, desde 2017 a 2019.

    PAN-BOL presentó a José Luis Rodríguez, más conocido como Cuba, exconcejal de Cobija, actualmente miembro reconocido entre el sector de músicos y show de eventos. MTS registró a Ana Lucia Reis Melena, quien fue alcaldesa del MAS en Cobija entre 2010-2014.

     En tanto, PASO presentó a Heydi Casandra Escalante como candidata a la comuna, y el FPV a Mauricio Cairo Sánchez.

     La elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, está programada para el domingo 7 de marzo. En todo el país se elegirán a 9 gobernadores, 337 alcaldes, 270 asambleístas departamentales y más de 2.000 concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.