Noticias de Pando

Oficial de policía es denunciado de golpear y amenazar de muerte a su pareja, la Felcv le arrestó tres horas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una mujer denunció a su esposo -oficial de policía- de agredirla físicamente y amenazarla de muerte con una tijera, mientras sus camaradas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) le dejaron en libertad después de tres horas de arresto. La víctima asegura que las agresiones son constantes.

     De acuerdo a una denuncia realizada en el Servicio Legal Integral Municipal (Slim), el hecho sucedió la madrugada del viernes 17 de diciembre en un barrio de Cobija, cuando el agresor estaba en presunto estado de ebriedad y el conflicto se generó por la desaparición de un celular.

     Este caso de Violencia Intrafamiliar que involucra a un funcionario policial, cuya identidad y grado se mantiene en reserva con fines investigativos, fue remitido al Ministerio Público cuya instancia proseguirá con las investigaciones.

     “Mi esposo me agredió físicamente, agarró una tijera y me quiso sunchar, comenzó a amenazarme que me iba a matar, yo con miedo le agarré de la mano y comencé a gritar, gracias a Dios la niñera entró al cuarto y me ayudó a quitarle la tijera (…) él se fue a la cocina a coger un cuchillo, agarré mi celular y me fui afuera de la casa para llamar a la policía, en eso me alcanzó y me quitó el celular, me gritaba que me iba a matar, mientras yo pedía auxilio”.

     “Comencé a correr por la calle, me subí a un cerco para esconderme, él me alcanzó y me jalo de una pierna hasta que me hizo caer al piso, en ese momento salió un vecino y llamó a la policía, nos llevaron a la Felcv y solo lo detuvieron tres horas, me dijeron que vaya a hacer la denuncia al Slim, por eso estoy aquí pidiendo ayuda, pidiendo protección para mis hijos y para mí, porque ya son muchas veces que él me agrede físicamente, la verdad yo temo por mi vida”, relata la víctima.

Otras agresiones

     En la denuncia, la mujer refiere que las agresiones físicas y psicológicas son constantes, la mayoría a causa del estado de ebriedad de su pareja, con quien lleva más de diez años de casado. Pese a varias promesas de cambiar de actitud violenta, afirma que la situación es cada vez más difícil de sobrellevar. Teme por su vida y la de sus hijos, porque en varias ocasiones fue amenazada de muerte.

     “En 2017, más o menos en octubre (…) me dijo que había visto mi celular e ingresó al Facebook, dijo que yo había ingresado a visitar unas páginas de unos hombres y comenzó a insultarme y agredirme físicamente, me botó contra la pared, caí al piso donde me pateó, para defenderme pude agarrar un palo, pero él me lo quitó y me sonó con el mismo. Al querer salir de la casa, me agarró en el portón y me tomó por el cuello donde comenzó a querer ahorcarme, yo gritaba para que me ayudaran. Afuera estaba su compañero que lo estaba esperando y vio todo, en eso se acercó y le dijo que me suelte que iba a meterse en problemas, me soltó y se fue”.

     “Ese día no hice la demanda por vergüenza, porque tengo miedo, porque me dice que yo no voy a poder sola, que me va a quitar a mis hijos, que él tiene mucha influencia con las autoridades y también tengo miedo a que me afecte en mi trabajo”.

     “El 2020, en la cuarentena, él tenía una confraternización en Brasil, cuando ya eran las 10 de la noche a tanta insistencia mía estábamos camino a casa, por la tranca en el lado de la Fuerza Naval, él se bajó y fue a hablar con el policía de turno para poder pasar, porque en ese tiempo estábamos en restricciones, al ver que el policía no quería, bajé del auto y fui a explicarle, porque tenía a mis hijos llorando, entendió y me dejó pasar, mientras mi esposo se quedó discutiendo con el policía porque a él no le había hecho caso”.

     “Me fui a casa a cambiar a mis hijos, minutos después me llama y pide que vuelva a recogerlo, pensé que estaba más calmado por eso regresé, entró al auto y se sentó en el asiento de atrás junto a mis hijos, comenzó a insultarme diciendo que seguro el policía nos había dejado pasar porque era mi amante, yo cansada que todo el tiempo pase lo mismo le dije que era la última vez, si continuaba de esa forma yo me iba a separar de él, en eso me dijo primero muerto que divorciado”.

     “Cuando estábamos de ida a casa, él abrió la puerta trasera y se lanzó con mis hijos afuera, mientras yo conducía, en eso paré el auto asustada, pasaba un señor que vio todo y llamó a la policía, vinieron los Delta y el comenzó a hacer todo un escándalo en media calle. Lo detuvieron por unas cuantas horas y nuevamente lo soltaron”, detalló la mujer de aproximadamente 35 años.

Felcv

     La mujer víctima de violencia intrafamiliar, hasta de presunta tentativa de feminicidio, por su pareja -oficial de policía- reconoce que en varias ocasiones decidió no hacer la denuncia por preservar la integridad de su familia y la imagen de su esposo. En otras situaciones decidió hacer la denuncia en la Felcv, sin embrago, los funcionarios policiales le dejaban en libertad en tiempo record, sin aplicar las ocho horas de arresto que este tipo de casos amerita y otras acciones legales, mientras a la víctima le sugieren la conciliación.

     “En muchas ocasiones, cuando hubieron agresiones físicas yo fui a la Felcv a hacer la denuncia, pero siempre sólo le detenían unas horas, luego lo soltaban y nos decían que lleguemos a una conciliación. Él siempre quería minimizar las agresiones, siempre me pedía perdón, decía que iba a ser la última vez”, mencionó en su denuncia ante el Slim.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *