Noticias de Pando

Órgano Judicial inicia obras de conclusión y ampliación del edificio TJD Pando  

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, dio inicio a las obras para la conclusión del 4to y 5to piso del edificio del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Pando y la construcción de nuevos ambientes, con el objetivo de brindar mayor comodidad y mejor atención a la población.

     Torres resaltó la importancia de contar con oficinas adecuadas, pero además de tener el servicio de justicia con un acceso a profesionales idóneos y competentes. La construcción de toda la obra tiene un costo de más de 28 millones de bolivianos, la misma debe ejecutarse en un plazo de un año y diez meses aproximadamente.

     “Tener una casa judicial es mucho más que solo un edificio, significa administrar justicia pese a estar cuestionada y observada, una justicia que demanda ser transformada. Con la construcción de este nuevo edificio y la conclusión del 4to y 5to piso reclamamos como autoridades del OJ que se administre justicia con idoneidad y probidad, necesitamos tener operadores de justicia y personal de apoyo jurisdiccional comprometidos con la sociedad y el país”, enfatizó.

     Por su parte el Director Administrativo y Financiero del Órgano Judicial apuntó a la importancia de consolidar esta construcción y la conclusión de obras del 4to y 5to piso del actual edificio judicial, destinado Derechos Reales, Consejo de la Magistratura y Dirección Administrativa y Financiera, de esa forma responder ante una sociedad que demanda mejoras en la atención.

     “Mencionar que este proyecto ya está adjudicado en la parte de construcción y supervisión, la población también podrá ver que se cumplan con los términos de referencia para tener la infraestructura que el municipio merece”, señaló Alberto Ruiz.

     El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) ha demostrado también el incremento de los litigantes debido al constante crecimiento poblacional y la creación de nuevos juzgados para la región amazónica.

     “Todo inicio debe tener un final y este final será positivo para la institución pues podremos tener más espacios y mejor oportunidad para atender con el servicio de justicia en este departamento”, concluyó el Humberto Betancourt, Decano en ejercicio de la Presidencia del TDJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.