Noticias de Pando

Padrastro abusó sexualmente a hijastras después de embriagarlas

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

En la población de Villa Rojas, del municipio Porvenir, dos adolescentes de 13 y 14 años fueron abusadas sexualmente por su padrastro, después de obligarlas a consumir bebidas alcohólicas.

     Las víctimas revelaron la violación a su abuela quien denunció ante las instituciones encargadas. El Ministerio Público imputó a Elder A.A., de 31 años, por presunto delito de Violación Agravada. En audiencia de medida cautelar, un Juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     El Fiscal departamental, Juan Carlos Cuéllar, informó que este caso de violación agravada quedó al descubierto la semana pasada en la localidad de Villa Rojas. En las investigaciones se tomó la declaración de las víctimas, el certificado médico forense y la pericia psicológica que fueron elementos contundentes para sostener la agresión sexual.

     Según la denuncia, el pasado 6 de junio, una adolescente de 13 años fue víctima de violación por su padrastro Elder A.A. de 31 años, de ocupación albañil. El agresor obligó a la menor a consumir bebidas alcohólicas (cerveza) hasta quedar inconsciente y dormida. Presuntamente su madre estaba en el lugar cuando se embriagó.

     Tres días después, bajo las mismas circunstancias, vuelve a vejarla, situación que la afectó física y psicológicamente, además era amenazaba para que no avise a su hermana ni a su madre, menos a las autoridades. El 11 de julio, la víctima decide contar todo lo sucedido a su abuela quien a la vez hace la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, posteriormente es derivado a la Fiscalía.

     “La menor no recuerda nada después que su padrastro le dio bebidas alcohólicas, al día siguiente se levanta ensangrentada y con dolores en sus partes intimas. Se conoce que cuando la menor era obligada a consumir bebidas alcohólicas también estaba consumiendo, aspecto que se está investigando, no descartamos un proceso a la madre”, mencionó Cuéllar.

Segunda víctima

     Enterado del abuso a su hermana, una adolescente, de 17 años, reveló a su abuela que ella también sufrió ese tipo de agresiones en diciembre de 2016, cuando tenía 14 años. Fue obligada a tomar un vaso de chicha juntado con alcohol y probablemente alguna sustancia que la dejó inconsciente y dormida, situación que aprovechó para abusarla sexualmente.

     “La adolescente de 16 años denuncia que fue obligada a tomar un vaso de chicha con alcohol y si no lo hacía su padrastro amenazó con golpear a su madre. Después de ingerir habría quedado inconsciente y dormida, momento que aprovechó el padrastro para violarla, no obstante, ante la agresión reacciona e intenta defenderse, pero su padrastro le había atado sus manos y pies”, manifestó el fiscal departamental.

A la cárcel

     Tras estos antecedentes, el fiscal de materia Franklin Alanoca, asignado al caso, realizó la imputación por el delito de Violación Agravada. En audiencia de medida cautelar la autoridad jurisdiccional ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch. No se descarta que la investigación se amplíe a la madre de las menores, quien se presume que conocía los abusos que cometía su concubino contra sus hijas. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.