Noticias de Pando

Padrastro sentenciado a 20 años prisión por violación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Nº 2  determinó 20 años de cárcel contra Hugo José Coitines, de 48 años, por el delito de Violación cometido en reiteradas ocasiones en contra de su hijastra de 13 años.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Coitines es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente. La condena debe cumplirse en la cárcel de Villa Busch.

     “Durante la audiencia se presentaron elementos suficientes en contra del acusado, entre ellas el acta de informe técnico del lugar del hecho, certificado médico forense que demostró el acceso carnal, entrevista psicológica en la cual la víctima detalló y ratificó los hechos de violación, entre otros que fueron fundamentales para que el autor sea sentenciado”, explicó Peñaranda.

     La fiscal del caso, Patricia Tania Romero, manifestó que el hecho se conoció el 6 de octubre de 2013, por parte del tío de la víctima quien escuchó que la menor le contaba a su prima que era violada por su padrastro, hecho que se registró en varias oportunidades en la casa donde vivía con su madre en la ciudad de Cobija.

     Luego que el padre de la víctima se enteró de los hechos interpuso la demanda en dependencias policiales para que se proceda a la aprehensión del sujeto y sea procesado por el delito Violación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.