Noticias de Pando

Padres de familia denuncian a profesor de Química por reprobación masiva de estudiantes

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Padres de familia de Quinto de Secundaria de la Unidad Educativa ‘Instituto Americano’ de Cobija denunciaron ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia al profesor de Química por maltrato psicológico, tras la reprobación de casi el 100% de estudiantes de ese grado.

     La representante de los padres, Cinthia Burgos, afirmó que en una materia el profesor reprobó al 96% de los estudiantes para que vayan a reforzamiento y en una segunda materia el 100% fue reprobado.

     Según los denunciantes, es inaudito que el 100% de estudiantes estén reprobados, de darse este caso, quien tendría la responsabilidad por dicha reprobación es el docente.

     “Cuando más del 50% de estudiantes están reprobados es una muestra que la estrategia y/o metodología de enseñanza del maestro no es la correcta, el que está mal es el profesor”, enfatizó Burgos.

     Los padres de familia aclaran que antes de llegar a esta instancia agotaron varios procedimientos, afirman que tuvieron que recurrir a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, debido a que el director de la unidad educativa no habría dado una atención a sus demandas.

     La representante considera que existe mala voluntad y mala fe de parte del docente. Recordó que varios meses atrás se ha pedido la destitución, por varios reclamos en su contra y la actitud soberbia que demuestra con los alumnos.

     Aseveró que el mismo profesor ya tuvo problemas en otras unidades educativas, de donde salió “mal parado”. “No es que nosotros no lo queramos”, dijo.

     Según la representante, el profesor anunció que pedirá pruebas que sustenten la acusación en su contra, de lo contrario asumiría acciones legales, pero ella considera que son suficientes las cartas de queja que se han presentado.

     Otra madre de familia señaló que el maestro se ganó el temor de sus estudiantes, cuando realizan algunas preguntas de determinados puntos no comprendidos, reciben una respuesta de mala manera, motivo por el cual varios prefieren mantenerse en silencio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.