Noticias de Pando

Padres de familia rechazan clases virtuales y exigen el retorno a las aulas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

A dos semanas de iniciado la gestión escolar 2022, padres de familia del municipio de Cobija demandan dejar de lado las clases a distancia o virtual y aplicar la modalidad semipresencial y presencial para el buen aprendizaje y aprovechamiento de los niños y adolescentes.

     De acuerdo con el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Luis Pizza, en la primera reunión con representantes de las unidades educativas, la mayoría de los asistentes demandó que los estudiantes asistan físicamente a los colegios para no seguir siendo perjudicados.

     Asimismo, demandaron que la directora distrital de Educación, Rosaura Acosta, se retracte por las versiones vertidas en medios de comunicación, al indicar que dará estricto cumplimiento al instructivo emanado por el Ministerio de Educación, de aplicar la modalidad virtual en el municipio, caso contrario aplicará sanciones a directores, profesores y unidades educativas que hayan incumplido lo dispuesto.

     «Nosotros queremos que nos autorice las clases semipresenciales; tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad (Covid-19); las autoridades ya deberían haber tomado otro tipo de estrategias con la experiencia del 2021. (…) El año pasado, los resultados no fueron nada positivos, 1.032 estudiantes perdieron el año por bajo rendimiento u ausencia porque no tienen las condiciones tecnológicas y económicas para acceder a celular o computadora; además, la internet es cara en Cobija”, aseveró el dirigente escolar.

     En esa línea, Pizza, mencionó que se enviaron notas al director departamental de Educación Pando, Guillermo Vargas, para que autorice el retorno a aulas y escuche las exigencias y demandas de los padres de familia.

     Respecto a las condiciones de las unidades educativas, informó que los propios papás se organizaron para mejorarlas y ofrecer todas las condiciones a sus hijos y profesores.

     “Los propios padres de familia pintaron, limpiaron e incluso barnizaron los pupitres en los colegios Simón Bolívar, Juana Azurduy de Padilla, José Manuel Pando y otros colegios; entonces tenemos la certeza que los papás sabemos de la importancia de las clases presenciales y semipresenciales”, argumentó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *