Noticias de Pando

Pagarán Bono Familia a todos los estudiantes de colegios fiscales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Bono Familia, previsto inicialmente sólo para estudiantes de los niveles inicial y primario de colegios fiscales, ahora se pagará también al nivel secundario, así lo anunció la presidente Jeanine Áñez. El pago de 500 bolivianos, por alumno, arrancará desde el 15 de abril, en todo el país.

     “Una nueva ayuda para las familias, es el bono que llamamos Bono Familia que consiste en entregar 500 bolivianos por hijo que está estudiando en colegio fiscales desde prekínder hasta el último año de secundaria, anteriormente no incluía a todos los estudiantes, hoy el pago será para todos los niveles”, afirmó en un mensaje al país, el miércoles 8 de abril.

     Precisó que este beneficio se pagará en todos los bancos y financieras, en el horario de siete de la mañana a 12 del mediodía en todo el país. Aclaró que las personas podrán asistir a cobrar el Bono de acuerdo a la restricción que existe por el número de carnet.

     Los beneficiarios cobrarán el bono por cada hijo que esté estudiando en unidades fiscales y de convenio. El objetivo es mitigar los efectos económicos de la cuarentena total vigente en el país para frenar la propagación del coronavirus. Aseguró que con esta decisión económica, se beneficiarán a más de 2,5 millones de personas.

Más de 30 mil beneficiarios en Pando

     De acuerdo a datos de la Dirección Departamental de Educación, en el departamento Pando están registrados más de 30 mil estudiantes, en unidades educativas fiscales y de convenio, en los niveles, inicial, primario y secundario. Con la nueva disposición gubernamental, todos los alumnos serían beneficiaros con el Bono Familia de 500 bolivianos.

Forma de pago

     El Gobierno informó que el Bono Familia se pagará desde el 15 de abril durante tres meses y que el beneficio puede ser cobrado por el padre, madre o tutor que inscribió a escolares o por personas autorizadas mediante carta.

     “El padre la madre o el tutor, es decir la persona quien escribió al estudiante, puede ir con su carnet de identidad original y realizar el cobro a las agencias financieras autorizadas”, explicó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.