Noticias de Pando

Pando bordea mil casos de coronavirus

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 126 nuevos casos de coronavirus en Pando. A la fecha suman 934 las personas infectadas, también se aguardan resultados de laboratorio de 1029 sospechosos.

     En el informe correspondiente al domingo 5 de julio, el responsable de Epidemiología del Sedes, Rodolfo Villarroel, informó que el departamento amazónico tiene un total de 934 casos confirmados, 14 recuperados, 867 activos y 53 fallecidos.

     La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 886 casos (acumulados) y se mantiene en estudio 1029 sospechosos, cuyos resultados de laboratorio serán emitidos en los siguientes días.

     La cantidad de infectados con la pandemia continúa en ascenso en el departamento Pando, bordea los mil casos, en nueve municipios; Filadelfia 16 casos, Bolpebra 26, Porvenir 32, El Sena 5, Gonzalo Moreno 1, Santa Rosa del Abuná 1, Puerto Rico 1 y San Lorenzo 1 caso positivo, mientras Cobija tiene 851 casos confirmados.

     Médicos, enfermeras y personal de apoyo, advierten que las cifras seguirán creciendo en la región y es evidente el colapso en el sistema de salud, por falta de equipos, insumos, medicamentos y mayor cantidad de profesionales.

     Villarreol exhortó a la población a unirse a la lucha contra el coronavirus y cumplir con rigurosidad la cuarentena y las medidas de seguridad e higiene, como el constante lavado y desinfección de manos, para evitar la mayor propagación del virus en la región amazónica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.