Noticias de Pando

Pando en riesgo de desabastecimiento de combustible

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La regular provisión de carburantes en el departamento Pando está en riesgo, las reservas se van agotando. Un funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reveló que la Gasolina alcanza para 2 días, Diésel 4 días y Gas Licuado de Petróleo (7). Pese a los conflictos en la ciudad de La Paz, se aguarda la llegada de camiones cisternas para el abastecimiento.

     De acuerdo a las proyecciones de la ANH, la cantidad de gasolina alcanza a 61.600 litros, la misma cubrirá tres días, hasta el viernes 22 de noviembre. En tanto, la provisión de diésel, 68.228 litros, alcanzaría por cuatro días. Mientras la cantidad de GLP cubrirá por seis días.

     “Esta situación es de conocimiento de nuestras autoridades de nivel nacional, esperamos en el transcurso de la semana lleguen las cisternas para provisionarnos de combustible de lo contrario podríamos afrontar el desabastecimiento”, explicó Julio Mamani.

     A su turno, una funcionaria de estación de servicio mencionó que -desde la semana pasada- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) redujo al 50% el cupo a las empresas distribuidoras de Cobija.

     Los conflictos que aún se mantienen en la ciudad de El Alto – La Paz, con bloqueo de caminos, impulsado por decenas de personas afines al expresidente Evo Morales, impiden la salida de camiones cisternas desde la planta de Senkata a distintos puntos del país.

     El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, admitió que el problema es complejo y buscará estrategias para permitir la salida de los camiones. Indicó que los grupos movilizados exigen la renuncia de la presidente Jeanine Áñez y que ello no puede ser aceptado. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.