Noticias de Pando

PANDO LIBRE DE FIEBRE AFTOSA, SIN VACUNACIÓN

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, confirmó que el departamento Pando recibirá la certificación que declara libre de fiebre aftosa, sin vacunación, en un encuentro de la Asamblea General de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal, que se realizará a finales de mayo en París, Francia.
“La comisión científica de la Organización Mundial de Sanidad Animal ha recomendado la certificación de Pando libre de fiebre aftosa sin vacunación y en ocasión de la Asamblea General de Delegados que se desarrollará a finales de este mes, Pando recibirá el certificado que declara a este departamento como libre de fiebre aftosa, sin vacunación”, explicó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Recordó que hace un año se levantó la vacunación contra la fiebre aftosa en esa región amazónica para obtener ese estatus sanitario con el objetivo de potenciar la exportación de ganado.
“Esto es importante para el país ya que esto permite se pueda exportar animales vivos a países vecinos como la república del Perú que están bastante interesados de poder comprar estos ejemplares”, remarcó.
A su turno, el presidente de la Federación de Ganaderos de Pando (Fegapando), Miguel Becerra, mencionó que el reconocimiento mundial es el resultado de un trabajo incesante y sistemático desplegado por el sector en la última década y que permitirá a la región amazónica dar un salto en su aspiración de exportar ganado vacuno en pie y ofertar carne. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.