Noticias de Pando

Pando reporta 1381 casos de coronavirus en diez municipios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó 355 nuevos positivos de Covid-19, a la fecha suman 1381 las personas infectadas en diez municipios de Pando, también se aguardan resultados de laboratorio de 1294 sospechosos.

     En el reporte del jueves 9 de julio, el responsable de Epidemiología del Sedes, Rodolfo Villarroel, informó que la región amazónica tiene un total de 1381 casos confirmados, 14 recuperados y 56 fallecidos.

     La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 920 casos (acumulados), 1311 activos, y se mantiene en estudio 1294 sospechosos, cuyos resultados de laboratorio serán emitidos en los siguientes días.

     En las siguientes horas, el Sedes actualizará datos sobre la cantidad de pacientes recuperados.

     Diez municipios pandinos están afectados con la pandemia; Bolpebra 26 casos, Bella Flor 1, Filadelfia 16, Porvenir 32, El Sena 5, Gonzalo Moreno 13, Santa Rosa del Abuná 5 y Puerto Rico 5 positivos, mientras Cobija tiene 922 casos confirmados.

     En las últimas semanas los contagios se multiplicaron de manera acelerada en el departamento, es la más golpeada, afronta un auténtico drama por el Covid-19, con un sistema sanitario rebasado, decenas de médicos dados de baja, gente que presenta los síntomas y están a la espera de las pruebas para confirmar o descartar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.