Noticias de Pando

Pando reporta 45 positivos y tres fallecidos de Covid-19 en un día

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Este jueves, el departamento Pando registró 45 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra de pacientes se eleva a 175 positivos. En tanto, se contabilizaron tres decesos, por lo que la cifra total sube a siete.

     La cantidad de personas infectadas continúa creciendo de forma acelerada, en poco tiempo podría darse un colapso en el sistema sanitario con saldos fatales. Ante esa cruda realidad, autoridades de los tres niveles de gobierno ultiman detalles para el encapsulamiento en la capital pandina, con el propósito de detener la propagación del Covid-19.

     En el reporte correspondiente al jueves 11 de junio, el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Villarroel, explicó que el departamento tiene 175 casos confirmados, 91 sospechosos, 393 descartados, 7 recuperados, 160 activos y 6 fallecidos. El tercer deceso de la jornada, paciente del hospital Roberto Galindo, aún no fue confirmado por la institución.

     Según el informe médico, la mayoría de los pacientes están estables, aislados en sus domicilios, otros fueron internados en el Centro Centinela Perla del Acre. Funcionarios de Epidemiología realizan el mapeo de los contactos primarios y secundarios, para detectar posibles contagios y evitar mayor propagación del virus.

Tres fallecidos

     En un solo día, el departamento Pando registró la muerte de tres personas -sexo masculino- afectados por la pandemia, con los cuales la cantidad sube a siete. El primer deceso -de 47 años- sucedió en el Centro Centinela Perla del Acre. El segundo, persona de la tercera edad (68), falleció en la Caja Nacional de Salud (CNS); y la tercera víctima (45) en el hospital Roberto Galindo Terán.

     Aplicando los protocolos de bioseguridad, alrededor de 15 funcionarios del municipio, de distintas unidades, participaron en el traslado e inhumación de los fallecidos. Cobija tiene habilitado un lugar para enterrar a personas fallecidas con Covid-19, en una superficie de ocho hectáreas, distante a 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.