Noticias de Pando

Pando reporta 505 casos de coronavirus en siete municipios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó 9 nuevos casos de Covid-19, a la fecha suman 505 las personas infectadas en siete municipios de Pando, también se aguardan resultados de laboratorio de 341 sospechosos.

     En el reporte correspondiente al martes 23 de junio, el responsable de Epidemiología del Sedes, Rodolfo Villarroel, informó que el departamento amazónico tiene un total de 505 casos confirmados, 14 recuperados y 16 fallecidos.

     La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 663 casos (acumulados), 475 activos, y se mantiene en estudio 341 sospechosos, cuyos resultados de laboratorio serán emitidas en las siguientes horas.

     Siete municipios pandinos están afectados con la pandemia; Filadelfia 11 casos, Bolpebra 11, Porvenir 22, Gonzalo Moreno 1, Santa Rosa del Abuná 1 y Puerto Rico 1 positivo, mientras Cobija tiene 458 casos confirmados.

     Según reportes médicos, la mayoría de los pacientes del área rural están estables, aislados en sus domicilios, mientras funcionarios de salud realizan el mapeo de los nexos primarios y secundarios para detectar posibles contagios y evitar la propagación del virus.

     Día que pasa, se incrementa la cantidad de pacientes infectados con la pandemia.  Médicos, enfermeras y personal de apoyo, advierten que las cifras seguirán creciendo en la región y es evidente el colapso en el sistema de salud, por falta de equipos, insumos y mayor cantidad de profesionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.