Noticias de Pando

Pando reporta un adolescente fallecido por Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un adolescente de 17 años falleció –la tarde de este lunes- por complicaciones de coronavirus en el hospital ‘Hernán Messuti’ de Cobija. El informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) refiere que el menor no recibió la vacuna anticovid.

     En contacto con Perla del Acre, el Responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Villarroel, confirmó el deceso de un joven paciente, de sexo masculino, que fue transferido desde el municipio de Porvenir.

     “Después de varios meses de pausa, lamentablemente este lunes se registró una persona fallecida por Covid-19. En las últimas semanas los contagios se están incrementando y la mayoría de la población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad y eso es muy peligroso”, mencionó Villarroel.

     Este lunes 29 de noviembre, el Sedes registró 30 nuevos casos positivos de coronavirus, 46 descartados, 112 sospechosos y un fallecido. Los contagios se multiplicaron en la capital pandina y en el área rural, todos los días se reportan decenas de positivos y sospechosos.

     En las siguientes horas, aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad, funcionarios del municipio trasladarán el cuerpo del fallecido hasta el cementerio Covid, distante a 17 kilómetros del centro de la capital. Con este nuevo caso, en Pando suman 325 personas fallecidas por la pandemia.

     Según los registros del Sedes, el adolescente no recibió ninguna dosis de la vacuna anticovid. Desde el 9 de noviembre en todo el territorio nacional se inició con la aplicación de la vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años, con el objetivo de prevenir la gravedad de la enfermedad. Hasta la fecha el departamento reporta más de 2.000 inmunizados.