Noticias de Pando

Pando rinde honores a los 195 años de independencia de Bolivia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con reducida agenda de actividades a causa de la cuarentena que rige en el país por la pandemia del coronavirus, las autoridades departamentales, municipales, militares y policiales del departamento Pando rindieron homenaje al 195 aniversario de la independencia de Bolivia.

     Cumpliendo con algunos protocolos de bioseguridad, como el uso de barbijos, la distancia entre personas, y otras medidas de prevención contra el Covid-19, el acto cívico se desarrolló la mañana de este jueves en la plaza principal Germán Busch de Cobija.

     El comandante de la Guarnición Militar de Pando, contralmirante Edgar Alvarado, ponderó el esfuerzo de los protomártires que ofrendaron su vida por la independencia del país. Envió su mensaje de paz y unidad entre todos los bolivianos para superar el momento difícil que se atraviesa a nivel mundial por causa de la pandemia Covid-19.

     “Quiero felicitar a la población boliviana por nuestro 195 aniversario de creación de nuestro país(…), el día de hoy pese a las vicisitudes que aqueja al mundo entero por el coronavirus no podemos pasar de largo el aniversario de nuestra querida Patria. Las autoridades políticas, cívicas, militares, policiales y población pandina, rinden su homenaje de admiración y respeto a todos los héroes que ofrendaron su vida para heredarnos una patria libre e independiente”, remarcó.

     El jefe militar instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno sumar esfuerzos para poder combatir al virus que en todo el territorio nacional afectó a más de 85 mil personas confirmados por laboratorio, miles de sospechosos y más de 3 mil fallecidos por el virus originado en Wuhan en China.

     Todos los presentes cumplieron con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, a diferencia de otros años, no se logró contar con la participación de estudiantes, sectores sociales y población en general, que acostumbra participar en la fecha más importante y conmemorativa del país.

     El Secretario de Coordinación General de la Gobernación de Pando, Miguel García, envió un saludo fraternal a toda la población que a través de su trabajo aportan el desarrollo del país. “Mis mayores deseos de felicitaciones a todos los bolivianos sobre todo aquellos que le ponen el hombro, a los que trabajan dignamente para llevar el pan cada día a sus hogares”, acotó.

     A su turno, la presidenta del Concejo Municipal de Cobija, Ana Paula Valenzuela, resaltó el espíritu de lucha del pueblo boliviano, al mismo tiempo auguró mejores días para el país. “Un 6 de agosto diferente en la historia, pero con unidad seguro que muy pronto saldremos de este momento complicado, somos ricos en historia de cada situación que hemos salido”, expresó la autoridad.

     El burgomaestre cobijeño, Luis Gatty Ribeiro, lamentó que la pandemia se haya llevado muchas vidas humanas en la capital pandina, dejando luto y dolor en muchas familias, también paralizó el avance de varios proyectos, “La prioridad es la salud, todos tenemos que cuidarnos, felicitamos a toda la población por la disciplina y responsabilidad con la que están asumiendo este momento difícil que vivimos los bolivianos, que Dios nos proteja a todos”, expresó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.