Noticias de Pando

Pando se fortalece con medicamentos, equipos e insumos de bioseguridad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Mediante un trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, la tarde de este domingo, arribó un avión Hércules de la Fuerza Aérea al aeropuerto ‘capitán Aníbal Arab’ de Cobija, con importante cantidad de equipos, medicamentos e insumos de bioseguridad, para fortalecer las acciones de prevención y evitar la propagación del coronavirus.

     La Ministra de Medio Ambiente y Agua (MAyA), María Elva Pinckert, resaltó la llegada de aproximadamente 8 toneladas que consiste en una serie de productos, como barbijos, batas quirúrgicas y cubrecalzados, gestionados por la presidencia del Estado, además, medicamentos de diferentes tipos solicitados por la Gobernación de Pando.

     A su turno, el Gobierno Municipal de Cobija, adquirió cloro para potabilización de agua para consumo humano, para la desinfección de establecimientos de salud, calles y avenidas de la ciudad, y los camiones que llegan a la capital con frutas y verduras, además, trajes de bioseguridad que serán distribuidos en diferentes centros de salud.

     Lo más importante de la carga que llegó son dos ventiladores, solicitado por la Gobernación, para instalar la Unidad de Terapia Intensiva en el centro de aislamiento Perla del Acre, además de la llegada de un equipo de alta calidad destinado a la toma de muestras rápidas para detección de la enfermedad, donado por el PNUD.

     En el mismo vuelo, arribaron cuatro especialistas médicos del Ministerio de Salud, se quedarán en Cobija para capacitar a los profesionales pandinos y evaluarán la situación sanitaria en cada centro de salud del departamento.

     La ministra de MAyA y delegada presidencial en Pando, María Elva Pinckert,

anunció para las siguientes horas la llegada de otra aeronave con similar cantidad de stock, adquiridos por los gobiernos nacional, departamental y municipal, con el objetivo de fortalecer las condiciones de bioseguridad del personal médico y la atención de la población pandina durante la emergencia nacional por el Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.