Noticias de Pando

Pando suma 68 nuevos positivos, sube a 636 infectados de Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó 68 nuevos casos de coronavirus en Pando. A la fecha suman 636 las personas infectadas, también se aguardan resultados de laboratorio de 1152 sospechosos.

     En el informe correspondiente al miércoles 1 de julio, el responsable de Epidemiología del Sedes, Rodolfo Villarroel, informó que el departamento amazónico tiene un total de 636 casos confirmados, 14 recuperados, 585 activos y 37 fallecidos.

     La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 714 casos (acumulados) y se mantiene en estudio 1152 sospechosos, cuyos resultados de laboratorio serán emitidos en los siguientes días.

     El departamento amazónico afronta un auténtico drama por la pandemia del Covid-19, con un sistema sanitario colapsado, gente que presenta los síntomas y están a la espera que se les tome pruebas de la pandemia.

     Ocho municipios están afectados con la pandemia; Filadelfia 11 casos, Bolpebra 11, Porvenir 24, El Sena 5, Gonzalo Moreno 1, Santa Rosa del Abuná 1 y Puerto Rico 1 positivo, mientras Cobija tiene 582 casos confirmados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.