Noticias de Pando

Pando suma 71 nuevos positivos, sube a 386 los infectados

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó 71 nuevos casos de coronavirus en Pando y el total de infectados en la región asciende a 386, también se aguardan resultados de laboratorio de 212 sospechosos.

     En el reporte correspondiente al miércoles 17 de junio, el responsable de Epidemiología del Sedes, Rodolfo Villarroel, informó que el departamento tiene un total de 386 casos confirmados, 212 sospechosos, 565 descartados, 12 recuperados, 363 activos y 11 decesos.

     Resaltó que la pandemia coronavirus está en cinco de los 15 municipios de Pando. Filadelfia tiene tres casos confirmados, Bolpebra diez, Porvenir diez y Gonzalo Moreno uno, mientras Cobija registra más de 362 positivos.

     El departamento amazónico es la más golpeada en los últimos días, afronta un auténtico drama por el Covid-19, con un sistema sanitario casi rebasado, gente que presenta los síntomas y están a la espera que se les tome pruebas para confirmar o descartar.

     Villarroel señaló que en los siguientes días el Sedes presentará un informe detallado sobre los casos positivos, municipios afectados, cantidad de varones y mujeres, edad intermedia y otros datos que revelan a la región amazónica como la más golpeada en los últimos días.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.