Noticias de Pando

Paola Terrazas toma el mando de la Gobernación de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La vicegobernadora Paola Terrazas Justiniano asumió este martes -por sucesión- el cargo de Gobernadora de Pando tras la renuncia del titular Luis Adolfo Flores que debe desempeñar las funciones de Senador, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (2020-2025).

     “Estos meses que estaré al mando del departamento vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a trabajar en constante diálogo directo con la población y no queremos intermediarios, por eso pongo a disposición el horario de 13.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes, para tener contacto con cada uno de los ciudadanos”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

     Consciente que durante su mandato la principal dificultad será la crisis económica, para ejecutar proyectos y para cumplir con el pago de salarios, la autoridad pidió a los funcionarios de la institución realizar un trabajo dedicado, con respeto y diálogo con los ciudadanos para fortalecer el desarrollo departamental.

     “Debemos tener vocación de servicio, todos los trabajadores se constituyen en promotores del bienestar social desarrollando sus funciones con puntualidad y celeridad y eficiencia”, manifestó.

     También pidió a los medios de comunicación una amplia cobertura a la institución departamental para que la población esté informada sobre el trabajo que se realiza.

Renuncia de Gobernador

     El Gobernador titular, Luis Adolfo Flores, el sábado 31 de octubre, presentó su renuncia ante la Asamblea Legislativa Departamental, para luego ejercer funciones de senador en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

     El Estatuto Autonómico de Pando establece que el Vicegobernador asumirá el mando del Gobierno Departamental en ausencia temporal o definitiva del Gobernador y/o en su defecto el Presidente de la Asamblea Departamental.

DATOS

     Paola Terrazas Justiniano, oriunda de Cobija, de profesión Bioquímica Farmacéutica, con estudios realizados en San Pablo (Brasil), hizo su especialidad en Análisis Clínicos; obtuvo su bachillerato en High School de San Francisco California en Estados Unidos, el nivel secundario en el Instituto Americano de Cochabamba y curso la primaria en Escuela Juana Azurduy de Padilla.

     De familia pandina, Leoncio Justiniano Montero, su abuelo fue el primer Alcalde de Cobija y Guillermo Terrazas Meneses, historiador y escritor pandino – su bisabuelo- Humbert Terrazas Peñaranda también fue Alcalde de Cobija.

     Su aporte fue siempre desde la iniciativa en la empresa privada, fue Gerente Propietaria de la Farmacia «Paolita» durante 25 años. Adquirió la experiencia en salud trabajando 17 años en la Secretaria de Salud del Estado del Acre del Brasil.

     El compromiso y el servicio al prójimo fueron y son una constante en la vida de la autoridad pandina.

     A fines del 2014 por su larga trayectoria profesional y calidad humana, fue nombrada candidata a Vicegobernadora, por el Movimiento Al Socialismo (MAS)  formando la dupla con Luis Adolfo Flores (Gobernador).

     Bajo la premisa de “Pando Primero”, realizó varias actividades dirigido a revalorizar las tradiciones, mostrar al mundo la riqueza, capacidades y generosidad de Pando promoviendo el talento humano, encabezó proyectos de desarrollo personal para las mujeres, jóvenes y niños coadyuvando así el desarrollo integral.

     ESTATUTO AUTONÓMICO DE PANDO, CAPITULO VIII ATRIBUCIONES DEL VICEGOBERNADOR. Artículo 51. Son atribuciones del Vicegobernador: 1. Reemplazar al Gobernador en caso de impedimento, renuncia o ausencia temporal o definitiva. 2. Apoyar al Gobernador y coordinar con los Subgobernadores el cumplimiento de sus funciones con miras al desarrollo armónico de la Autonomía Departamental. 3. Coordinar la planificación de la gestión institucional y la elaboración de los planes operativos anuales.

     4. Coordinar la elaboración del Programa de Inversión Pública Departamental y darle el seguimiento correspondiente. 5. Facilitar la coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo Departamental. 6. Evaluar periódicamente la gestión y los resultados de los planes operativos anuales. 7. Administrar el fortalecimiento institucional del Ejecutivo Departamental. 8. Coordinar los planes, programas y proyectos del Ejecutivo Departamental que sean concurrentes con los administrados por otras entidades públicas y privadas de naturaleza departamental, municipal, nacional o internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.