Noticias de Pando

Paso gana la alcaldía de Villa Nueva con 3 votos de diferencia

VILLA NUEVA/PERLA DEL ACRE

El candidato de Poder Amazónico Social (Paso), Marcelo Tuchani Amutari, es el alcalde electo del municipio de Villa Nueva tras lograr 354 votos (34,24%). Entretanto el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual autoridad municipal, Lino Mercie Batte, alcanzó 351 votos (33,95%), no pudo consolidar su reelección.

     Tuchani y Mercie disputaron voto a voto la Alcaldía de Villa Nueva. El cómputo oficial de Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando señala que la diferencia entre el primero (Paso) y segundo (MAS) fue tres votos. Para el cargo de burgomaestre se requiere un solo voto de diferencia, distinto de las gobernaciones.

     El candidato de Paso lideró la tabla de cómputo con 354 votos a favor (34,24%). El segundo lugar es ocupado por el postulante del MAS con 351 votos (33,95%); seguido por Comunidad de Integración Democrática (CID) con 157 votos (15,18%). Pando Somos Todos (PST) logró 92 votos y Visión Democrática Amazónica (Vida) 80 votos (7,74%).

     De 1.288 personas habilitadas para la jornada electoral del domingo 7 de marzo, se emitieron 1.080 votos (83,85% de participación), votos nulos 33 (3,06%); blancos 13 (1,2%).

     Tras conocer los resultados oficiales, el alcalde electo del municipio Villa Nueva agradeció el apoyo de la población, se comprometió a administrar la alcaldía de mejor manera, para beneficio de todos los habitantes, sin importar el color político.

     “En mi condición de alcalde electo del municipio Villa Nueva, presenté notas escritas ante el Concejo Municipal para solicitar un informe sobre la situación actual y también para coordinar sobre la transición, pero al encontrarse cerradas las oficinas decidí notificar al alcalde en función -Lino Mercie- mediante cedula en la puerta de la alcaldía. Aguardamos una reunión con las autoridades en ejercicio en los próximos días”, señaló Tuchani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.