Noticias de Pando

Peligroso delincuente de Comando Vermelho estaba escondido en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una operación conjunta entre la policía boliviana y brasileña logró la captura de Edivaldo Oliveira Plácido, quien se escondía en la ciudad de Cobija con doble identidad. El peligroso delincuente pertenece al grupo Comando Vermelho (CV), tiene varios antecedentes, era buscado por la justicia de su país.

     El operativo se realizó el viernes 6 de marzo, en un barrio de la capital pandina, posteriormente es puesto en frontera. El fugitivo, al ser sorprendido, dio otra identidad a los agentes, pero al darle a conocer sus antecedentes admitió que se trataba de Edivaldo Oliveira, conocido con el sobrenombre de «Chiquinho das Pedras», quien tenía doble identidad y con documentos falsificados.

     Las autoridades indicaron que algunos aspectos del detenido también ayudaron a identificarlo como miembro de la organización criminal Comando Vermelho. Tiene amplio prontuario de actos ilícitos, entre ellos, robo agravado, tráfico de sustancias controladas y otros.

     “Chiquinho es un sujeto muy peligroso, según la policía brasileña, tiene una relación directa con el grupo criminal Comando Vermelho (CV), directamente desde Río de Janeiro. Logramos sacarlo de circulación devolviéndolo a la justicia de Acre para que tome las medidas apropiadas sobre este individuo”, dijo el delegado jefe de Epitaciolandia, Luís Tonini.

     Durante el fin de semana, la policía brasileña puso en marcha la Operación «Saturación y Presencia», la misma moviliza a las fuerzas policiales en la frontera, en la lucha frontal contra la delincuencia, en coordinación con sus pares de Bolivia. Estas operaciones se realizarán constantemente en la frontera del Acre y en todo el Estado, como una medida para prevenir y reducir la delincuencia.

     “Estamos respondiendo a la sociedad, solo en esta operación, se detuvo a varios vehículos por circular de manera irregular, así como a los enfoques en varios lugares, con el objetivo de llegar a aquellos que son adversos a la justicia, el trabajo se intensificará en la región fronteriza de Acre”, señaló Tonini. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.