Noticias de Pando

Plan “Juntos por un Carnaval seguro” moviliza a más de 40 mil policías

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El plan operativo “Juntos por un Carnaval seguro” desplegará a más de 40 mil efectivos policiales a lo largo y ancho el país con el fin de garantizar la seguridad de toda la población en las fiestas carnavaleras.

     “Con el plan Carnaval seguro estamos movilizando 13.659 efectivos policiales en todo el territorio nacional por un turno de ocho horas, este número se va a multiplicar por tres cada día”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

     La cifra supera los 40 mil efectivos por día, “casi el 70% de toda la Policía Boliviana, para tener un Carnaval seguro, que todos y cada uno de los bolivianos que están dentro del territorio nacional puedan disfrutar de nuestro patrimonio cultural”, agregó.

     El plan “Juntos por un Carnaval seguro” está organizado en tres etapas: la primera es de índole preoperacional bajo los criterios de prevención, socialización y concienciación al pueblo boliviano sobre los riesgos que se suscitan en estas fiestas.

     La segunda fase es la operacional donde se llevarán a cabo patrullajes en inmediaciones de las entradas de Carnaval con personal uniformado, se controlarán las vías peatonales de acceso y se tendrán ambulancias para atender cualquier emergencia; finalmente la etapa postoperacional hará un balance completo de los datos y los hechos que nos deja el Carnaval 2022.

     Finalmente, Del Castillo instó a la población a celebrar las fiestas con moderación, enmarcando sus acciones en el respeto a las leyes y normas para no lamentar hechos con consecuencias fatales.

     “Estas fechas debemos festejarlas con unidad, felicidad y por supuesto responsabilidad”, concluyó.

480 policías en Pando

     El Comandante de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, puso en marcha del Plan de Operaciones “Juntos por un Carnaval seguro” desplegando un total de 480 efectivos policiales en distintos puntos del departamento. Informó que se intensificarán los operativos en el área urbana y rural. También se fortalecerá el control en la frontera, en puntos que conectan a Pando con Brasil y Perú.

     Recordó que el plan nacional tiene el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana y combatir las actividades ilícitas. Instó a la población a colaborar con la Policía en los operativos y sorpresivas batidas que realizarán diversas unidades especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.