Noticias de Pando

Población pandina acata la cuarentena, policías y militares realizan patrullajes y cierran la frontera

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La población pandina acata la cuarentena y las restricciones decretadas por el gobierno central, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Militares y policías realizan patrullajes en Cobija, cerraron los pasos fronterizos con Brasil, los comercios y el transporte atendieron por tiempo limitado y las personas se quedaron en sus hogares.

     Desde las 18.00 horas, del miércoles 18 de marzo, poco a poco la circulación de automóviles y motocicletas desaparecieron, los mercados y las tiendas se fueron cerrando.Las calles, avenidas y plazas fueron quedando desiertas. Más de una veintena de motorizados bolivianos, cuyos ocupantes realizaron compras en el vecino país, no lograron ingresar a la ciudad, por el cierre de la frontera.

     Más de un centenar de efectivos, policías y militares, en coordinación con el Ministerio Público iniciaron los controles para hacer cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus que ya ha registrado 15 casos confirmados en el país, (8 Oruro, 4 Santa Cruz y 2 Cochabamba y 1 en La Paz).

     El comandante de la Policía, coronel Marco Santa Cruz, dijo que los patrullajes se realizan en distintas zonas de la ciudad a fin de concienciar y hacer cumplir el decreto gubernamental. Señaló que por tratarse de los primeros días de restricciones se prevé hacer la persuasión y prevención, después, se actuará con mayor rigurosidad, hasta aplicar el arresto de ocho horas para los infractores.

     La primera jornada de cuarentena, decretada por la presidente del Estado, Jeanine Áñez, salvo excepciones, fue acatada por gran parte de la población pandina, la mayoría se quedó en sus hogares, como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Las determinaciones estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

     El Decreto Supremo No. 4196, del 17 de marzo, establece que a partir de las 18.00 horas, ninguna persona debiera estar en la calle. Desde las 16.00 está prohibida la circulación de vehículos del transporte público y desde las 18.00 de vehículos privados. Los comercios deben cerrar sus puertas a partir de las 16.00 horas y desde las 18.00 también se cierra el paso fronterizo con países vecinos, en el caso de Pando con Brasil y Perú.

     Además, la policía en coordinación con el Ministerio Público y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) continuará con operativos para el control del agio, la especulación y el precio justo de los alimentos e insumos de salud, como medida de protección y prevención contra el Covid-19. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.