Noticias de Pando

Población pandina reafirma lucha contra el racismo y discriminación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En una masiva marcha en la capital pandina, realizado este viernes, las instituciones públicas, unidades educativas y sectores sociales, expresaron su rechazo a cualquier forma de discriminación y al racismo.

     La movilización inició en el Parque Urbano y concluyó en la plaza principal Germán Busch, con el objetivo de concienciar, prevenir y sensibilizar, a niños, jóvenes y adultos sobre el rechazo a toda forma de discriminación.

     Los estudiantes portaron carteles y otros materiales alusivos a la actividad promovida por la Gobernación, Municipio y Dirección Departamental de Educación.

     «Nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos a toda la población pandina se unan a esta causa, para mostrar los valores verdaderos, la inclusión, la diversidad, la igualdad y el respeto entre todos», mencionó el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro.

     A su turno, Edgar Zeballos, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) señaló: “todos los bolivianos tenemos que aprender a conocernos de mejor manera, a respetarnos y a ser más tolerantes entre nosotros, a entender que este país, es intercultural, plurinacional, con diferentes grupos étnicos y culturas».

     El Día Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación fue instituido para recordar los vejámenes que sufrieron más de 50 campesinos el 24 de mayo de 2008 en Sucre, donde fueron obligados a desnudarse y andar de rodillas. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.