Noticias de Pando

Poblaciones de Bella Flor se benefician con antena de telefonía e internet

BELLA FLOR/PERLA DEL ACRE

La cobertura de telefonía e internet llegó a las comunidades Santa Elena y Campo Ana Castañera, del municipio Bella Flor. El lunes 20 de mayo, autoridades departamentales, municipales y moradores de la zona inauguraron una antena Radio Base con Tecnología 4G, que garantiza un buen servicio.

     La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), fue la encargada de la ejecución del proyecto con una inversión superior a 250 mil dólares, mediante el programa nacional Instalación de Radio Bases (IRB) del Ministerio de Obras Públicas. Beneficiará a más de 70 familias campesinas, de ambas comunidades.

     El acto se desarrolló en la población Santa Elena, con participación del gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores; el diputado Sebastián Texeira; funcionarios de Entel; el alcalde de Bella Flor, Ytamar Subtil; la concejal del municipio, Luzmar Pedraza; el asambleísta departamental, Marcial Queteguari; estudiantes y moradores de la zona.

     “Tenemos una visión estratégica de lo que significa estar conectados en internet, permitiendo a los estudiantes reforzar sus estudios y educarlos para hacer el uso correcto de esta tecnología. Este proyecto nos permite brindarles una mejor calidad de vida y la posibilidad de estar conectados con el mundo. Seguiremos trabajando, consolidando cada vez más un Pando tecnológico”, mencionó Flores.

     A su turno, el alcalde del municipio Bella Flor destacó el estreno de la nueva antena de telecomunicaciones, con la cual suman 9 en su distrito, asimismo, señaló que los estudiantes tendrán mejores condiciones para realizar sus tareas e investigación, también los profesores podrán comunicarse con sus familiares, sin ninguna dificultad.

     “La tecnología está avanzando a pasos agigantados, contar con telefonía e internet es una necesidad, con tecnología es mejorar la educación, el internet tiene muchos libros para el aprendizaje, sirve para que nuestros estudiantes mejoren su rendimiento. Hoy en día la telefonía es un derecho y gracias a las políticas del presidente Evo Morales estamos encaminados a la era tecnológica”, resaltó Subtil.

     Entretanto, el diputado Sebastián Texeira señaló que las comunicaciones forman parte del progreso de los pueblos, y que gracias a la nacionalización impulsado por el presidente Morales es posible llegar a todas las poblaciones del país, porque es una necesidad primordial y Entel tiene la misión de ampliar cobertura. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.