Noticias de Pando

Policía activa plan de seguridad ciudadana por fiestas de fin de año

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comando de la Policía de Pando activó el plan denominado ‘Por una Bolivia mejor’, con la finalidad de conservar la paz social, garantizar la seguridad y bienestar de la población, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

     El comandante (a.i.) de la Policía, coronel Denny de la Torre, informó que se intensificarán los operativos en el área urbana y rural del departamento. También se fortalecerá el control en la frontera, en puntos que conectan a Pando con Brasil y Perú. Precisó que más de 300 efectivos serán desplazados a distintos puntos de la región.

     “En cumplimiento a órdenes superiores, se está intensificando los operativos de la Policía. Consiste en aumentar la presencia de efectivos en distintas zonas y los patrullajes preventivos ante el incremento del movimiento económico en entidades bancarias, comercios y otros lugares de mayor concurrencia”, precisó la autoridad.

     Recordó que el plan nacional ‘Por una Bolivia mejor’ tiene el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana y combatir las actividades ilícitas. Instó a la población a colaborar con la Policía en los operativos y sorpresivas batidas que realizarán diversas unidades especializadas.

     Decenas de funcionarios policiales, de unidades operativas y especializadas, realizarán operaciones preventivas, de seguridad, protección y auxilio, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de conservar la paz social y garantizar la seguridad y bienestar de la población pandina.

     El plan de seguridad ciudadana denominado ‘Por una Bolivia mejor’ -diseñado por el Comando General de la Policía- contempla el patrullaje preventivo; patrullaje encubierto; el patrullaje de auxilio y patrullaje a centros de comercio.

     “Pedimos a la ciudadanía su comprensión, que colaboren cuando realizamos los operativos, es para fortalecer la seguridad de todos. En caso de detectar alguna irregularidad en barrios de Cobija los vecinos deben denunciar ante la policía para que podamos actuar como corresponde, de acuerdo a ley”, mencionó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.