Noticias de Pando

Policía busca al autor de feminicidio en El Sena

EL SENA/PERLA DEL ACRE

La Policía está en la búsqueda de Constantino Valdivieso, de 35 años, autor de feminicidio de su concubina de 27 años, quien fue asesinada con cinco heridas cortantes –la madrugada del lunes 10 de enero- en el municipio pandino El Sena.

     El director de la Policía Rural y Fronteriza, teniente José Huaynoza, informó que las tareas de búsqueda se intensifican en el área rural, también se coordina acciones con efectivos del Beni, ante la posibilidad que el responsable del hecho de sangre estaría oculto en alguna población alejada de esa región.

     «La policía está realizando operativos en distintas poblaciones para capturar al sujeto que le asestó cinco puñaladas a su pareja y a causa de las heridas profundas falleció. Estamos recabando mayores datos, hemos compartido la fotografía del prófugo, esperamos tener novedades en las siguientes horas”, mencionó.

Apuñalada con cuchillo

     La joven mujer de 27 años, identificada como Marina Guzmán Escobar, se convirtió en la segunda víctima de feminicidio en el departamento Pando. Según la información policial, el hecho sucedió a horas 01.00 del lunes 10 de febrero, en una vivienda del barrio Tres Almendros, de la población El Sena, ubicado a más de 250 kilómetros de Cobija.

     Inicialmente fue auxiliado hasta el Centro de Salud de la zona, pero por la gravedad de las heridas los médicos ordenaron su trasladado a la ciudad de Riberalta, en el trayecto falleció. Con este caso a nivel nacional el Ministerio Público registró 19 feminicidios.

     Según la autopsia médico forense, la víctima falleció por un shock hipovolémico hemorrágico por traumatismo abdominal, penetrante con laceración en el hígado y en la revisión se observó cinco heridas punzocortantes producidas por un arma blanca (cuchillo), una de ellas perforó el hígado que provocó el deceso de la mujer.

     “Aún estamos a la espera de la captura del sospechoso y los funcionarios policiales de los departamentos de Pando y del Beni, están en la búsqueda del presunto autor para luego remitirlo ante el juez cautelar” dijo el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Segundo Feminicidio en Pando

     En la actual gestión, es el segundo feminicidio en el departamento Pando. El primero se registró el 19 de enero, al promediar las 23.45, en el barrio Perla del Acre de la ciudad de Cobija. Graciela Pelachay Villar, de 15 años, perdió la vida al recibir tres puñaladas de cuchillo que le causó Manuel Freitas Meneces. El autor del asesinato –actualmente prófugo- estaba golpeando a su concubina, momento en que la adolescente sale en defensa de su amiga y recibe las heridas punzocortantes.

     De acuerdo a los últimos datos oficiales del Ministerio Público, los 19 casos de Feminicidio que se registraron a nivel nacional del 1 de enero al 11 de febrero, corresponden a los departamentos de Cochabamba con 4, Santa Cruz 4, La Paz 3, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 2, y Oruro 1. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.