Noticias de Pando

Policía captura a cabecilla de una banda criminal y busca a cuatro cómplices

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La policía recuperó un vehículo y logró la aprehensión del cabecilla de una banda criminal y principal autor material del robo agravado ejecutado la semana pasada a un empresario de Cobija. Los operativos continúan para capturar a cuatro cómplices del ilícito.

     El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en su llegada a la capital pandina, informó que personal de la Policía Boliviana logró aprehender a Cleverson Carvallo Feitosa, además de recuperar el vehículo robado y otras pertenencias de la familia víctima.

     Los partícipes del robo agravado están identificados, actualmente se encuentran prófugos de la justicia, J.L.B., de 17 años, de nacionalidad boliviana; Anselmo Chao Divibay, extrabajador de la empresa Pinto Montero; José Carlos Méndez Da Silva y Erasmo Zucoloto Saraiva.

     “Estos sujetos ingresaron a un inmueble, un hombre y su esposa fueron captados por antisociales, quienes los maniataron y encerraron en uno de los cuartos de su domicilio, para posteriormente robarles sus pertenencias, entre ellas, dinero, joyas de oro, dinero en efectivo, memorias de las cámaras de seguridad y finalmente un vehículo tipo vagoneta”, explicó Del Castillo.

     Tras la denuncia del empresario Alberto Pinto Montero, víctima de robo agravado en Cobija, la policía activó operativos en distintos puntos del departamento para capturar a delincuentes que la noche del sábado 27 de noviembre violentaron un inmueble, encañonaron al gerente propietario y a su familia, y se llevaron Bs 6.000, un vehículo tipo vagoneta marca Mitsubishi color azul, un televisor, joyas de oro y varios objetos.

     El 7 de diciembre, personal policial identificó al señor Job Lima Brito como posible autor de este ilícito, actualmente prófugo de la justicia y en plena investigación logran dar con Cleverson Carvallo Feitosa, cabecilla de este ilícito quien fue capturado cuando intentaba vender la vagoneta robada en Riberalta (Beni). Las investigaciones y peritajes continúan para dar con el paradero de los otros cuatro implicados que están prófugos.

     El ministro de Gobierno resaltó el trabajo de los funcionarios policiales que en pocos días logró identificar a los integrantes de la banda criminal y dar con el paradero del cabecilla y principal autor material del robo agravado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.