Noticias de Pando

Policía captura a delincuentes que ejecutaban atracos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La madrugada de este lunes, la Policía capturó a dos sujetos que -con arma de fuego- ejecutaban robos de motocicletas, celulares, carteras y varios objetos, en distintos puntos de la capital pandina. Se estima que ejecutaron más de una docena de atracos. Más de cinco víctimas identificaron a los malhechores.

     Inicialmente fueron aprehendidos por Portación de Arma de Fuego, sin embargo, tras difundirse el rostro y la identidad de los antisociales, en medios de comunicación y redes sociales, hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) llegaron varias personas para corroborar que se trata de los atracadores.

     Desde varias semanas atrás, la policía estaba tras los pasos de delincuentes cuyos golpes –mayormente- ejecutaban en horario nocturno. A bordo de una motocicleta recorrían por distintas vías de la capital pandina hasta encontrar en su ruta a víctimas, especialmente del sexo femenino. Sin ningún escrúpulo, les apuntaban con arma de fuego en la cabeza o en el rostro, amenazaban de muerte, para arrebatarles objetos de valor y darse a la fuga.

     Los antisociales fueron aprehendidos la madrugada de este lunes en inmediaciones de la estación de servicio El Progreso, a horas 01:20 aproximadamente, cuando circulaban a bordo de una motocicleta marca Forza, tipo Biz, color negro, sin placa de control. Tras percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, empero, la reacción inmediata de los uniformados permitió reducir a los sospechosos.

     Durante la intervención policial, fueron identificados como Jhon Pablo Méndez Endara, de 19 años, y Kaleb Antonio Vaca Mayna (22), intentaron deshacerse de un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, con tres proyectiles, lanzando a un costado de la acera.

     El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuya instancia realizó la aprehensión de las dos personas, el secuestro de la motocicleta y el arma de fuego. En las siguientes horas, el Ministerio Público definirá la situación jurídica de los sujetos que por mucho tiempo causaron zozobra en la población cobijeña.

     “Tenemos la denuncia de una señora por el robo de celular a la altura del centro de salud Santa Clara, precisamente es abordado por dos sujetos en motocicleta, le amenazan con arma de fuego. Otra denuncia refiere similar modus operandi. Una víctima de robo agravado reconoce a los involucrados, es más ellos tenían las prendas de vestir, también se encontró llaves de motocicletas, tenían en su poder celulares que habrían sido robados. Las personas que fueron víctimas de robo por estos sujetos que amenazaban con un revolver para despojarlos de sus pertenencias deben dirigirse a oficinas de la Felcc para oficializar la denuncia”, señaló el comandante de la Policía, coronel Edwin Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.