Noticias de Pando

Policía captura a tres involucrados en Robo Agravado a oficinas de la alcaldía de Bolpebra

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Policía capturó a tres personas involucradas en Robo Agravado a las oficinas del Gobierno Municipal de Bolpebra, en Cobija, y recuperó una motocicleta y varios celulares que fueron sustraídas al personal de la institución. Los antisociales se llevaron Bs 160.000, ante la persecución policial incineraron una cantidad de los billetes.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, destacó el trabajo de los efectivos, tras intensos operativos identificaron a integrantes de una organización delincuencial que perpetró el atraco. No se descarta la colaboración de algún funcionario de la alcaldía, algunas actuaciones de la investigación se mantienen en reserva.

     La autoridad policial presentó -la mañana de este viernes- a dos personas de sexo femenino, Mayerly R.F. y Karolay B.S. presuntamente cómplices del atraco. Dos horas después reportó la aprehensión del tercer involucrado, José Carlos M.D. Los operativos continúan para capturar al cuarto partícipe, Lucas Antonio L.S.

     Según los antecedentes, el jueves 7 de abril a horas 10:20 aproximadamente, dos sujetos de sexo masculino ingresaron a la oficina de la alcaldía de Bolpebra, en Cobija –ubicada en inmediaciones del barrio Paz Zamora (Km3), amenazaron con armas de fuego a todo el personal, seguidamente rompen la puerta de madera del área administrativa para llevarse alrededor de 160.000 bolivianos.

     Asimismo sustraen teléfonos celulares de varios funcionarios. Tras ejecutar el asalto, los delincuentes se retiran del lugar en una motocicleta deportiva marca Yamaha de color blanca con negro con placa brasilera, perteneciente a un personal del municipio.

Tres aprehendidos

     Tras la denuncia del robo agravado, la policía activó operativos en distintos puntos de la capital. En menos de 24 horas logró identificar a cuatro integrantes de una banda criminal que participaron en el asalto, tres ya están aprehendidos. Las investigaciones y peritajes continúan para dar con el paradero de otros implicados.

     “Realizado la entrevistas a las víctimas nos llegamos a percatar que uno de los testigos tenía el celular activado con GPS, realizamos el rastrillaje, a horas 11:40 aproximadamente en un lote baldío del barrio 27 de Mayo ubicamos un maletín que contenía ocho celulares y un poco de dinero. Continuando el rastrillaje por la zona, mediante una cámara de seguridad se identifica a dos sujetos que circulaban con dos mochilas. Minutos después, vecinos nos alertan que cuatro personas se han dado a la fuga de un inmueble, dos mujeres y dos varones, procedemos a la búsqueda y persecución, las mujeres fueron detenidas en la avenida Pando”, detalló Pérez.

     En el registro al inmueble –de donde se dieron a la fuga los sospechosos- la policía detectó un lugar donde se incineró una cantidad del dinero, billetes y monedas, presuntamente con la intención de borrar las evidencias. También se halló un arma de fuego en medio de matorrales, un celular escondido entre el basurero del baño y la ropa que usaron para el atraco. En horas de la tarde, se recuperó la motocicleta, abandonada en una calle del barrio Paraíso.

     Pérez describió otros elementos de la investigación del hecho ocurrido en la capital pandina. No se descarta la participación de algún funcionario de la institución que hubiese proporcionado información sobre los recursos económicos que había en el lugar, destinado al pago de salarios. En los siguientes días se realizarán las pesquisas a los celulares.

     “En menos de 24 horas, hemos logrado resultados importantes de la investigación, producto de este hecho hemos logrado identificar esta organización criminal, hablamos de José Carlos Méndez Silva, Lucas Antonio Leverenz Soria (prófugo) , que son componentes del Comando Vermelho, también de la señorita Karolay Butrón Siñani y Mayerly Rocha Ferreira. Como policía no vamos a permitir que ningún acto delictivo quede en la impunidad, todos aquellos que atenten contra la vida de las personas, que atenten contra el patrimonio de las personas, serán buscados, aprehendidos y enviados a la cárcel”, enfatizó el comandante de la Policía.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.