Noticias de Pando

Policía de Pando reporta dos efectivos con Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, confirmó que dos funcionarios de la institución están aislados en sus domicilios tras sufrir el contagio de coronavirus en Cobija.

     En contacto con Perla del Acre, la autoridad señaló que se trata de una mujer y un varón, de grado policía, están estables y cumplen el respectivo asilamiento en sus domicilios, bajo observación médica, con todos los protocolos de bioseguridad que el caso amerita.

     La gravedad es que se desconoce dónde fueron contagiados, aunque hay alta probabilidad de que contrajeron el virus cuando realizaban patrullajes y la vigilancia en las calles de la capital pandina.

     Consultado sobre la cantidad de policías aislados por sospecha de Covid-19, el comandante prefirió no emitir mayores datos, aclaró que la Caja Nacional de Salud (CNS) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) son las encargadas de proporcionar más referencias.

     “Los dos funcionarios están en proceso de recuperación, no se sabe dónde fueron contagiados, seguro en la calle durante el servicio, porque estamos en fase de transmisión comunitaria. Respecto a casos sospechosos lo maneja la CNS y el Sedes, ellos hacen el seguimiento y toman determinaciones”, mencionó.

     Hasta la fecha, en el departamento Pando se confirmaron tres efectivos con el virus (dos mujeres y un varón). En el primer caso se reportó en abril, una funcionaria quedó infectada por un familiar, después de varias semanas venció al virus, fue dada de alta y a mediados de mayo retornó a sus funciones.

     El comandante de la institución del orden recomendó a los funcionarios policiales salir a los servicios con todos los cuidados de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagio, “barbijos, guantes, desinfectarse y lavarse las manos constantemente”.

23 policías fallecidos

     El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó el jueves 18 de junio, que hasta la fecha, 23 efectivos sucumbieron al coronavirus en todo el país, 381 están infectados y 157 se recuperaron.

     La autoridad dio a conocer estas cifras durante un acto de condecoración de efectivos del verde olivo que donaron plasma hiperinmune, para salvar la vida de sus camaradas y la población civil, en el marco de los actos por los 194 años de creación de la Policía Boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.