Noticias de Pando

Policía de Pando reporta seis efectivos con Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Seis efectivos policiales fueron contagiados con Covid-19 en el departamento Pando, mientras que otros 31 están aislados en sus domicilios, en calidad de sospechosos, por haber tenido contacto directo con sus camaradas.

     El comandante de la Policía, coronel Marco Santa Cruz, confirmó que seis funcionarios de la institución fueron infectados. Se trata de dos mujeres y cuatro varones, de distintos grados. Tres están aislados en sus domicilios, dos internados en la Caja Nacional de Salud y una funcionaria venció al virus.

     “Desde el inicio de la emergencia sanitaria tenemos seis casos positivos, cuatro con pruebas y dos con valoración médica, por falta de reactivos para el análisis en el laboratorio. Una funcionaria está recuperada y cinco actualmente reciben tratamiento, también tenemos 31 servidores policiales, aislados en sus domicilios, con algunos síntomas y otros por contacto con los positivos”, explicó.

     La autoridad señaló que durante esta cuarentena varios efectivos policiales presentaron síntomas de la pandemia y lo que se hace conjuntamente con los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) es un trabajo de contención para evitar que este virus se propague al interior de la institución verde olivo.

     Se desconoce dónde fueron contagiados, aunque hay alta probabilidad de que contrajeron el virus cuando realizaban patrullajes y la vigilancia en las calles de la capital pandina. Todos están bajo observación médica, con todos los protocolos de bioseguridad que el caso amerita.

     “Lamentablemente se esta incrementando la cantidad de efectivos afectados con la pandemia, están en proceso de recuperación, no se sabe dónde fueron contagiados, seguro en la calle durante el servicio, porque estamos en fase de transmisión comunitaria”, mencionó.

     Hasta la fecha, en el departamento Pando se confirmaron seis efectivos con el virus (dos mujeres y cuatro varones). El primer caso se reportó en abril, una funcionaria quedó infectada por un familiar, después de varias semanas venció al virus, fue dada de alta y a mediados de mayo retornó a sus funciones.

48 policías fallecidos

     El viernes 3 de julio, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó su pesar por el deceso de 48 policías en todo el país, con la enfermedad del coronavirus, también la lista de infectados se engrosa con más de 500 efectivos; en ese marco, demandó a la población respetar las restricciones de la emergencia sanitaria y cuidar a los sectores más vulnerables.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.