Noticias de Pando

Policía de Pando rinde honores a efectivos que fallecieron por Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En un emotivo acto, el Comando Departamental de la Policía de Pando rindió -este miércoles- homenaje póstumo a cuatro efectivos que fallecieron por la pandemia coronavirus, en Santa Cruz.

     Desde la región amazónica, con voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, el comandante de la institución, coronel Marco Santa Cruz, rindió honores a los policías que perecieron por el Covid-19. La iza de pabellón, una oración, el himno al policía, salva de fusilería y el encendido de sirenas, fueron las principales actividades.

     “Con este pequeño pero significativo acto rendimos homenaje póstumo a nuestros hermanos; coronel Linder Raúl Gareca Díaz, teniente Pablo Daniel Aracena, sargento Filomeno Choquehuanca y cabo Porfirio Ramos Catari, nuestros héroes silenciosos que han ofrendado sus vidas en cumplimiento de la misión constitucional. Seguro estoy que Dios nuestro creador y la Virgen de Copacabana los tiene bajo su manto, para desde el cielo puedan seguir velando por la población”, dijo el jefe policial.

     La primera muerte de un funcionario policial por coronavirus se registró el 23 abril en Santa Cruz, el sargento Choquehuanca; la segunda víctima se reportó el 2 de mayo con el deceso del subteniente Aracena, siete días después, falleció el cabo Ramos y el 18 de mayo perdió la vida el coronel Gareca. Trabajaban en distintas unidades policiales del departamento de Santa Cruz.

     El comandante de la Policía de Pando expresó sus más sentidas condolencias por la muerte de cuatro efectivos, en el departamento de Santa Cruz, en el cumplimiento del deber. Fueron contagiados con la enfermedad cuando cumplían con sus servicios, en las calles controlando que la población cumpla con la cuarentena para cortar la cadena de transmisión que golpea a la región cruceña con mayor fuerza.

     “No hay palabras para expresar la muerte de una persona, mucho más si es un camarada; pedir a la población, por favor, no salga de su casa, no salga porque puede contagiar a sus familiares, nos puede contagiar a nosotros y nosotros a ustedes, todos debemos cuidarnos. Hacemos votos para que las familias dolientes encuentren fortaleza en estos momentos de aflicción», expresó Santa Cruz.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.