Noticias de Pando

Policía desbarata banda dedicada al robo de vehículos y recupera un camión en Porvenir

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En operativo realizado en el municipio de Porvenir, la Policía recuperó un camión brasilero y desbarató una organización delictiva dedicada al robo de vehículos. Los implicados pretendían trasladar la movilidad hasta Riberalta (Beni) para la transacción.

     El comandante de la Policía, coronel Ramiro Pérez, informó que el operativo se ejecutó a horas 12.30 del martes 21 de mayo, en inmediaciones de la estación de servicio Cacamita, en la población de Porvenir.

     Cuatro personas fueron sorprendidos con un camión color plata y azul, marca Ford, modelo 2014, con placa de control NDF-6836, que tiene denuncia de robo en la ciudad de Porto Velho (Brasil), ingresó a territorio pandino y pretendía ser transportado a la ciudad de Riberalta para su comercialización.

     La policía aprehendió en flagrancia a los bolivianos Erick Hurtado Aguilera, de 30 años, Cristian Cardona Añez (23), Jesús Paredes Silva (23), Rubén Darío Bautista Rojas (20), quienes estaban con el motorizado.

     En el operativo se secuestró el camión, dos armas de fuego calibre 38 y 22, billetes de distintos cortes (5.900 bolivianos), 12 proyectiles calibre 38, 9 proyectiles calibre 22, una motocicleta marca Suzuki sin placa de control y un teléfono celular.

     Pérez señaló que durante el operativo dos involucrados intentaron sobornar a los efectivos policiales con 5900 bolivianos para liberar el motorizado, que tenía destino el departamento Beni.

     “Los vehículos eran robados en el vecino país (Brasil), internados al departamento Pando y estas personas se encargaban de trasladar a poblaciones alejadas del Beni. Es posible que hayan más involucrados en la banda delincuencial. Los cuatro fueron remitidos al ministerio público, se han abstenido a declarar”, explicó el comandante de Policía.

     Entretanto, el director departamental de Seguridad Ciudadana, Pedro Villa, destacó el trabajo de la policía por desbaratar una banda internacional dedicada al robo de vehículos, operaban en ciudades brasileñas de Porto Velho y Río Branco. Los implicados tenían armas de fuego para perpetrar los robos de movilidades, posteriormente las negociaban por droga y armas en la región amazónica.

     “La policía estaba en alerta, tenía conocimiento del robo de un camión en Brasil, se tenía previsto su ingreso a territorio pandino, pero lo más extraño es que pasó dos trancas de control (Internacional y Zofra) de la ciudad de Cobija. Investigaremos cómo y porqué dejaron pasar esa movilidad y llegó hasta Porvenir. Si algún policía incurrió en alguna falta será sancionado drásticamente”, enfatizó Villa. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.