Noticias de Pando

Policía identifica a delincuentes que hicieron explotar cajero automático en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Ramiro Pérez, informó -este viernes- el secuestro del vehículo que los delincuentes utilizaron para darse a la fuga, tras la explosión de un cajero automático en Cobija. El dueño del automóvil está aprehendido y cuatro partícipes del hecho están identificados, aunque continúan prófugos.

     El pasado jueves 12 de julio, a horas 04.00, una fuerte explosión alarmó a vecinos del barrio Paz Zamora, de la capital pandina, cuando delincuentes intentaron robar el dinero de un cajero automático del Banco Unión, para lo cual detonaron un artefacto explosivo (probable dinamita). El exterior de la máquina quedó destrozada, sin embargo, por la reacción inmediata de la policía los forajidos no lograron sustraer el efectivo.

     Después del incidente, la Policía y el Ministerio Público analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad que había en la zona. En una imagen se observa a tres personas sospechosas, presuntamente brasileros. En la segunda cámara se identifica al principal responsable del hecho, Dominik Mario Pereira, de nacionalidad brasileña, con amplio prontuario, prófugo de la justicia de su país.

     También se identifica la movilidad que los delincuentes utilizaron para perpetrar el golpe y darse a la fuga tras la explosión del cajero. Después de una semana de intenso rastrillaje en el área urbana y rural de la capital pandina, en las últimas horas, la policía secuestró el vehículo tipo caldina oscuro, con placa de control 959 – RRU, cuyo propietario, Wilson Macías Crispín, quedó aprehendido.

     “Haciendo un análisis de Inteligencia, hemos determinado que Dominik es el principal autor de este hecho, Elvin Aradies Rojas sería el chofer, otro involucrado de apellido Cuéllar y se mantiene en reserva la identidad de otro implicado, todos están plenamente identificados, uno de ellos estaría herido. De momento están prófugos, continuamos realizando operativos”, explicó Ramos.

     De acuerdo a los antecedentes, el informe policial señala que el mismo vehículo fue requisado el pasado 8 de julio, tras una información sobre presunto traslado de armas, sin embargo, no se encontró el ilícito. En esa ocasión, el motorizado era conducido por Elvin Aradies, actualmente prófugo después de la explosión del cajero.

     “Hay contradicciones en la declaración del dueño de la movilidad, mencionó que no se hizo ninguna modificación en los últimos 6 meses, contrariamente la policía detectó algunos cambios, como los tapa aros. Este trabajo se ha realizado en coordinación con la fiscalía, estamos con capacidad para sustentar esta acusación. Los involucrados en este hecho pertenecen a grupos delincuenciales como el Comando Vermelho, una de las mayores facciones criminales de Brasil”, señaló el comandante de la policía.

     A su turno, el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, confirmó la imputación para el propietario de la movilidad por ‘robo agravado en grado de tentativa, asociación delictuosa y otros delitos’. En audiencia de medida cautelar se solicitará la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.