Noticias de Pando

Policía intensifica operativos por fiestas de fin de año

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, informó que se intensifican los operativos en el área urbana y rural del departamento amazónico para brindar seguridad a la población, en el marco del Plan Estratégico denominado “Juntos Por Una Navidad Segura”.

     El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos, antes, durante y después de las fiestas de fin de año. Decenas de efectivos fueron desplazados a distintas zonas del departamento, para el cumplimiento de diversos planes.

     “Nuestros servidores policiales cumplen servicios preventivos y de auxilio en todo el departamento a través de patrullajes en motorizados y a pie, garantizando de esta forma la seguridad y bienestar de nuestra población durante estas fiestas de fin de año”, precisó la autoridad.

     El plan consiste en aumentar presencia de efectivos en lugares de alto riesgo y los patrullajes preventivos ante el incremento del movimiento económico en comercios, la concentración de personas, tráfico vehicular y la lucha frontal contra los actos ilícitos. Instó a la población pandina a colaborar con la Policía en los operativos y sorpresivos controles que se realizarán en diversos puntos de la ciudad.

     También se fortalecerá el control en la frontera, en puntos que conectan al departamento Pando con los países de Perú y Brasil.

     “La seguridad es muy importante para todos, no solamente vamos a tener personal de uniforme, sino también tenemos policías de civil, que están haciendo un trabajo de inteligencia y van a poder alertar cualquier actitud sospechosa. Vamos a ser implacables con las personas involucradas en actos ilícitos”, enfatizó el comandante de la institución del orden.

     En menos de tres semanas, después de asumir el mando del Comando de la Policía de Pando, Pérez activó una serie de operativos para reducir los altos índices delincuenciales y esclarecer varios ilícitos, además de fortalecer patrullajes de prevención en barrios de Cobija. Los resultados revelan más de una docena de personas aprehendidas, por robo de motocicletas, robo agravado, hurto, sustancias controladas y otros ilícitos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.