Noticias de Pando

Policía intensificará operativos en feriado de carnaval

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comando de la Policía de Pando desplegará más de 400 efectivos en el departamento para realizar controles preventivos durante el feriado de carnaval, con el fin de evitar festejos públicos, consumo de bebidas alcohólicas en la calle y también controlar las medidas de bioseguridad.

     El comandante de la Policía, coronel Abel Claros, señaló que el objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos durante el fin de semana y el feriado por carnaval. Decenas de efectivos serán desplazados a distintas zonas del departamento, para el cumplimiento de diversos planes.

     Pese a que la fiesta de carnaval está suspendida en todo el país por la pandemia coronavirus, la autoridad policial indicó las prohibiciones que están vigentes son la realización de fiestas, aglomeración de personas, el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, no implementar medidas de bioseguridad (como el uso de barbijos, alcohol y distanciamiento social).

     Explicó que se mantendrán vigilantes durante el prolongado feriado. “Llamar a la conciencia a la población de que estamos en una época de pandemia y no podemos estar pensando en carnavales, sino en cuidar la salud de cada uno de nosotros”.

     Recomendó precaución en la circulación vehicular por carreteras y además dijo que si algunas familias realizan algún viaje, deben avisar a sus vecinos o dejar alguna persona y dejar su casa bajo cuidado de alguien.

     “La seguridad es muy importante para todos, no solamente vamos a tener personal de uniforme, sino también tenemos policías de civil, que están haciendo un trabajo de inteligencia y van a poder alertar cualquier actitud sospechosa”, aseveró el comandante de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.