Noticias de Pando

Policía se fortalece con 7 vehículos y nuevo edificio de Radio Patrulla 110 en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En presencia de altos jefes policiales, autoridades departamentales y municipales, asambleístas nacionales y representantes de sectores sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró este sábado las nuevas oficinas de Radio Patrullas 110 en Cobija. El municipio y la gobernación también entregaron 7 vehículos para fortalecer la seguridad ciudadana.

     En su discurso la autoridad ministerial declaró “es una gran noticia para todos y todas, la presentación de las oficinas concluidas de Radio Patrulla 110 aquí en Cobija. Le permitirá a la Policía Boliviana tener mejores condiciones de trabajo”.

     El costo de la nueva infraestructura asciende a los Bs 5.045.469 y consta de una planta baja, dos pisos, una terraza, salas multiuso, direcciones, dormitorios, estacionamientos, casilleros, área de internet, baños, entre otros.

      La obra cuenta con un equipamiento completo y permitirá a la Policía Boliviana atender las demandas de la ciudadanía de manera más oportuna y eficiente.

     Adicionalmente la Alcaldía de Cobija hizo entrega de 3 vehículos patrulleros y la Gobernación de Pando 4, destinados para fortalecer los operativos y patrullajes en el área urbana y rural,

     Finalmente el máximo representante de la cartera de Gobierno afirmó que se trabaja arduamente para mejorar las condiciones laborales de la policía y concluyó su intervención con el compromiso de incrementar los efectivos en el departamento.

     “Necesitamos más efectivos policiales en el departamento de Pando, por eso nos comprometemos como ministerio de Gobierno que la siguiente semana llegarán nuevos efectivos policiales para cumplir sus funciones”.

    A su turno, el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, pidió a la ciudadanía que coadyuve para fortalecer la seguridad en la capital pandina. «Todos debemos cuidarnos en el tema de seguridad, empezando desde la educación a nuestros hijos, con valores, para que no crezca la delincuencia en las siguientes generaciones» dijo.
    En la nueva infraestructura también se instalará la Unidad Operativa BOL-110, para dar mayor seguridad a la población cobijeña, toda vez que está ubicada en una zona fronteriza con Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.