Noticias de Pando

Policía sentenciado a 23 años de cárcel por violación a una menor

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Segundo del Distrito Judicial de Pando condenó a 23 años de prisión en el penal de Villa Busch para -el exfuncionario policial- Franz Manuel Aguilar Janco, por el delito de Violación cometido en contra de una menor de 13 años en el municipio San Lorenzo.

     El Fiscal Departamental, Marco Peñaranda, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el acusado Aguilar, de 24 años, es autor del delito de Violación contra una menor, acto consumado en instalaciones de un puesto policial en la gestión 2020.

     “En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la denuncia de la madre de la menor, entrevista psicológica de la víctima en la que narró lo sucedido y reconoció plenamente a su agresor, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el sujeto”, explicó Peñaranda.

Antecedentes

     De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió el 29 de agosto 2020, en el módulo policial de la localidad Blanca Flor del municipio San Lorenzo. La víctima junto a su prima participaba en una actividad religiosa.

     Con una serie de argucias, el uniformado convence a la menor subir a una motocicleta para dar una vuelta por las calles de la población. Sorpresivamente es llevada al puesto policial, donde le exige que pase, ante la negativa de ingresar a una habitación usa la fuerza para consumar el ataque sexual.

     Tras enterarse de lo sucedido, habitantes de la comunidad mostraron su indignación, llegaron hasta el puesto policial para expresar su protesta por la actitud de un uniformado. Varios sugirieron hacer justicia con mano propia, situación que no llegó a ese extremo, por la mediación de algunas autoridades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.