Noticias de Pando

Policía y Ministerio de Educación garantizan seguridad en las escuelas

LA PAZ/AGENCIAS

El Ministerio de Educación y la Policía Boliviana suscribieron un convenio interinstitucional para promover planes y programas de prevención y sensibilización orientados a garantizar la seguridad ciudadana en las unidades educativas de todo el país.
“A partir de este convenio, junto con nuestra Policía Boliviana, daremos mayor seguridad a nuestras unidades educativas. Además, a través de los planes y programas que implementaremos en nuestras escuelas, buscamos evitar la violencia, que es un mal repudiable, venga de donde venga”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary.
El convenio establece que el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación, coordinará con la Policía Boliviana para que, a través de servidoras y servidores públicos policiales, se desarrollen en las unidades educativas planes y programas de capacitación, campañas y otras actividades de prevención y sensibilización sobre temáticas de trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas, así como seguridad ciudadana y prevención de riesgos, con las y los estudiantes de los nueve departamentos.
En comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo la fuerza pública trabajará con las Unidades Educativas del Sistema Educativo Plurinacional a través del “Programa de Prevención DINO”, que propiciará la coordinación de espacios en unidades educativas, para la realización de capacitaciones, campañas y otras actividades de prevención y sensibilización.
“La Policía Boliviana, a partir de esta iniciativa planteada por nuestro Ministro de Educación, brindará una oportuna reacción ante factores de inseguridad que atentan contra nuestros estudiantes. Nos toca proteger y sensibilizar a nuestros estudiantes ante los delitos de trata y tráfico, bullyng, discriminación e indudablemente a la violencia”, expresó Aguilera, a tiempo de destacar que, a partir del convenio, los efectivos policiales tendrán mayor contacto con la población estudiantil.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.