Noticias de Pando

Postergan pago del Bono Universal para evitar aglomeraciones

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, informó este miércoles, a través de un comunicado, que debido al inicio del pago de rentas, bonos y salarios al sector público, se posterga hasta el 5 de mayo la cancelación del Bono Universal, que debió iniciarse este 30 de abril, para evitar aglomeraciones y congestión en entidades bancarias.

     “Debido al inicio de pagos de Rentas de Jubilación, Renta Dignidad, pago a beneficiarios de los actuales bonos y sueldos al sector público, con fines de no generar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 y no congestionar los servicios en las entidades financieras, se posterga del pago del Bono Universal hasta el 5 de mayo”, señala el comunicado.

     El Bono Universal consiste en el pago de Bs 500 a personas mayores de 18 años, que no perciben ningún otro beneficio del gobierno, como la Canasta Familiar, el Bono Familia, u otros, ni ninguna renta del Estado o salario.

     Los requisitos para acceder a este beneficio son ser boliviano de nacimiento y presentar la cédula de identidad.

     Este miércoles 29 de abril inició el pago del Bono Familia para prekinder, kínder y primero de primaria. Además, desde el pasado lunes, se inició con el pago de la canasta familiar a personas con discapacidad y madres.

     En las jornadas de pago de bonos se registraron largas colas en las puertas de las entidades bancarias.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.