Noticias de Pando

Presidenta Áñez designa a Cemia Aragón como vocal del TED Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, designó -el jueves 12 de diciembre- a Cemia Aragón Pachuri como vocal delegada del Órgano Ejecutivo en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando.

     En un acto desarrollado en Palacio Quemado, Áñez posesionó a Nataly Viviana Vargas Gamboa como vocal delegada para el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a Cemia Aragón Pachuri para el TED Pando y Wilfredo Cervantes Ortiz al TED de Chuquisaca.

     «Con estas designaciones el Gobierno está cumpliendo su compromiso de avanzar rápidamente en la organización del proceso electoral (…). Pido a la Asamblea que prosiga su trabajo para completar la composición de todo el sistema de tribunales electorales», dijo la mandataria.

     Los tribunales departamentales estarán conformados por cinco miembros, uno designado por el Gobierno y el resto por la Cámara de Diputados previo proceso de preselección en los órganos legislativos regionales.

     En su discurso, Áñez señaló que la recuperación de la democracia requiere del esfuerzo y el compromiso de todos los bolivianos a propósito del trabajo interinstitucional por viabilizar «elecciones limpias».

     Admitió que la tarea de Aragón y del resto de vocales no será fácil, pero dijo tener confianza en el trabajo de quienes asuman esas funciones en este momento de transición.

     La designación de Cemia Aragón Pachuri es en el marco que establece el artículo 33 de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional que dispone: “La Presidenta o el Presidente del Estado Plurinacional designa a un vocal en cada Tribunal Electoral Departamental”. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.