Noticias de Pando

Presidenta Áñez oficializa bono de Bs 1000

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidenta Jeanine Áñez oficializó este miércoles el pago del bono 1000 bolivianos, después de que la Cámara de Diputados aprobó dos leyes para viabilizar los créditos internacionales provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Banco Mundial (BM).

     “No importa cómo se llame el bono, lo importante es que le llegue a la gente que lo necesita. Finalmente, hemos conseguido que el MAS libere el dinero para pagar nuestro proyecto de Bono Salud y nosotros ¡lo vamos a pagar con mucho gusto!”, escribió en Twitter.

     El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 689, que hace referencia al crédito por 200 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dos financiamientos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, por 21 millones de dólares y 33.300.000 dólares, respectivamente. Asimismo, la Cámara Baja aprobó los créditos del BID, de la AIF y del Banco Mundial por un monto total de 254.300.000 dólares.

     El 13 de agosto, la Cámara de Diputados sancionó la ley para el pago del “Bono Contra el Hambre”, un benefició que consiste en la entrega de 1.000 bolivianos a madres, personas con discapacidad y adultos mayores que no perciben salario. La propuesta fue presentada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) luego de un pedido del candidato a la presidencia por esta sigla, Luis Arce Catacora.

     Antes de la presentación de la propuesta del MAS al Legislativo, Áñez había planteado el 19 de julio la creación del Bono Salud de 500 bolivianos cuya población beneficiaria seria la misma del bono Universal. La iniciativa no fue viabilizada en la Asamblea Legislativa.