Noticias de Pando

Presidenta Jeanine Añez da positivo al Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó este jueves que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

     La mandataria dio a conocer la noticia mediante un video publicado en sus redes sociales. “Junto con todo mi equipo, hemos estado trabajando por todas las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana dieron positivo, me hice la prueba, y también he dado positivo”, señaló.

     Informó que ingresará en cuarentena de 14 días para después someterse a nuevas pruebas e indicó que su estado de salud es establece. “Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, sostuvo.

     A los minutos que se conociera la noticia, el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó su solidaridad con la Presidenta. “Mi solidaridad y deseo de una pronta y completa recuperación a la Presidenta”, manifestó.

     El candidato de Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, también mostró su solidaridad y dijo que la mandataria derrotará al coronavirus con el apoyo de su familia y las oraciones de todos. “Para nuestra transición democrática, su salud y presencia son indispensables”, expresó.

     Asimismo, el alcalde La Paz y aliado político de la alianza Juntos, Luis Revilla, expresó su solidaridad con la presidenta Áñez.

     Dentro del Gabinete ministerial de Áñez, primero se conoció que el Ministro de la Presidencia contrajo la enfermedad, después el Ministro de Minería, la Ministra de Salud. También se contagiaron el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental y el de Coordinación con los Movimientos Sociales. Ayer (miércoles) se conoció también que el Ministro de Justicia tuvo Covid-19, sin tener síntomas y ya pasó la enfermedad.      Áñez es la segunda presidenta de la región latinoamericana contagiada con el coronavirus. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el primer mandatario del que se conoció que contrajo la enfermedad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.