Noticias de Pando

Presidente de la FBF, Marco Rodríguez, dona plasma al técnico Humberto Viviani

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Después de vencer al Covid-19, el presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, realizó la donación de plasma hiperinmune para el entrenador de Municipal Vinto, Humberto Viviani, quien atraviesa por estado crítico a causa del coronavirus.

     El dirigente del fútbol pandino, ahora presidente del fútbol boliviano, Marco Rodríguez, tras cumplir con los requisitos necesarios y bajo las medidas de bioseguridad, la mañana de este martes ingresó al Banco de Sangre de Pando para la donación de plasma tipo B+. En las siguientes horas será derivado hasta Cochabamba.

     “Uno siente satisfacción y paz cuando puede ayudar a alguien, todo lo que sucede tiene un propósito. Es un deber hacerlo porque se trata de ayudar a otro ser humano. Estoy seguro que cualquier otra persona lo hubiera hecho por mí o por mi familia. Nadie esta libre de nada, estamos atravesando momentos muy difíciles y todos tenemos que apoyarnos”, mencionó el titular de la FBF.

     Rodríguez, cuando dio positivo al Covid-19, hizo la promesa de donar su plasma hiperinmune, tras superar la enfermedad. Este martes cumplió con lo pactado al realizar esta donación, que en las siguientes horas será trasladada hasta la ciudad de Cochabamba, dirigida al director técnico de Municipal Vinto, Humberto Viviani, afectado por el virus.

     En la tarde del lunes, el club cochabambino, lanzo una campaña en busca de donantes para su estratega Viviani B+, quien a causa del virus, su estado de salud se complicó, siendo internado de manera inmediata en un hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.