Noticias de Pando

Presidente del TSE pide evitar confrontación por resultados

LA PAZ/AGENCIAS

El presidente el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, instó a la población y a candidatos participantes del balotaje en cuatro departamentos del país a aguardar los resultados del cómputo oficial con calma y tranquilidad.

     Romero pidió que se esperen los resultados que emerjan del conteo oficial, que estará a cargo de cada Tribunal Electoral en los departamentos de La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija. De esta forma garantizó que el recuento de votos gozará de toda la transparencia requerida.

     “Exhortamos a aguardar con serenidad la difusión del cómputo electoral con la certeza de que va a reflejar cabalmente la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, dijo.

     Señaló que desde el Órgano Electoral se trabaja en garantizar que el voto ciudadano se vea reflejado en el cómputo final del balotaje, por lo que los resultados serán perfectamente verificables por todas las personas que requieran hacer estudios.

     “Vamos a tener un cómputo sólido, que va a reflejar cabalmente lo que haya sido expresado por los ciudadanos en las urnas, es perfectamente verificable”, expresó

     El presidente del ente electoral, además, pidió que se mantenga el ambiente de calma con el que se han desarrollado las campañas electorales, para de esta forma vivir una jornada de votación tranquila por el bien de la población y para resguardar la salud.

     “Estamos en un ambiente adecuado tras una campaña electoral que se ha desarrollado de manera pacífica y tranquila, y exhortamos a toda la ciudadanía a que mantengamos este espíritu de calma y tranquilidad”, indicó.

     Sobre las medidas de cuidado personal, reiteró que las disposiciones de bioseguridad están vigentes, por lo que todas las personas deben asistir a sus centros de votación portando sus implementos de bioseguridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.