Noticias de Pando

Presidente del TSJ reconoce labor de los periodistas en su día

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, resaltó el trabajo de los periodistas bolivianos en su día, la máxima autoridad felicitó por el trabajo que realizan en cada departamento del país.

     «Sin libertad de expresión no habría información, reconocemos como Órgano Judicial y respetamos el trabajo que llevan adelante. En este día del periodista los alentamos a continuar fortaleciendo la democracia y velando por la vigencia de los Derechos Humanos», afirmó la alta autoridad judicial.

     Asimismo, los periodistas presentes reconocieron el esfuerzo de las autoridades judiciales y servidores de justicia por generar acceso a la información y solicitaron capacitarse en temas y manejo de lenguaje jurídico.

     «Agradecer este acercamiento a la prensa y la coordinación que nos permite para informar sobre la administración de justicia, reconocemos también el trabajo de cada camarógrafo, realizadores, radialistas, periodistas completos, alentarlos a continuar y capacitarse para estar a la altura de la información», afirmó el ejecutivo de la Prensa en Cobija, Orlando Yapu.

     El 10 de mayo se celebra el Día del Periodista Boliviano, en memoria de la promulgación de un Decreto Supremo de similar fecha de 1938, mediante el cual, el entonces presidente Germán Busch reivindicó los derechos de los trabajadores de la prensa a que se reconociera esta actividad como una profesión y a contar con una pensión jubilatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.