Noticias de Pando

Presidente entrega cancha polifuncional al Comando de la Policía de Pando

COBIJA/MC-PERLA DEL ACRE

El presidente Evo Morales entregó este domingo, una cancha polifuncional a oficiales del Comando Departamental de la Policía de Pando, ubicado en la ciudad de Cobija. La obra demandó una inversión de Bs 874.894 mediante el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

     La cancha polifuncional presenta demarcación, arcos con tableros, tinglado y graderías de Hormigón Armado; además de iluminación. La infraestructura deportiva incentiva la práctica y preparación de los efectivos policiales, en las disciplinas del fútsal, basquetbol y voleibol.

     El Jefe de Estado remarcó que la práctica del deporte es salud e integración.  “Por eso construimos tantos campos deportivos en toda Bolivia, mediante las alcaldías y los gobiernos departamentales, porque el deporte es salud y al margen de las medallas y los campeonatos, es integración”, dijo. 

     Asimismo, Morales informó que la cancha polifuncional es parte de un paquete de nueve proyectos que se ejecutaron en todo el país. En vista que el Comando del departamento de Pando fue el primero en concluir la infraestructura se beneficiará con una obra adicional. “Como premio queda aprobado (un proyecto de) césped sintético, con camerinos e iluminación que demandarán Bs 5 millones”, destacó.

     Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, remarcó que gracias al respaldo del Gobierno nacional, la Policía tiene los medios de trabajo necesarios para ampliar la cobertura de tareas de seguridad a los ciudadanos.      Recordó que el presupuesto de la Policía boliviana, entre 2005 y 2006, era de 749 millones de bolivianos, pero en la gestión del presidente Evo Morales se incrementó a 2.148 millones de bolivianos, hasta 2016, «pero en los últimos tres años se ha aproximado a la cifra de 3.500 millones de bolivianos, es decir un crecimiento de más del 400%».(…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.