Noticias de Pando

Propaganda electoral en medios de comunicación iniciará el 4 de abril

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este sábado que del 4 al 29 de abril los partidos políticos podrán comenzar con la difusión de la propaganda electoral en los medios de comunicación, con miras a las elecciones generales pactadas para el 3 de mayo.

    «El 4 de abril comienza la propaganda electoral propiamente dicha en los medios masivos de comunicación social», dijo a BTV el vocal del TSE, Óscar Hassenteufel.
    El 3 de mayo más de 7 millones de bolivianos irán a las urnas para emitir su voto y elegir al presidente, vicepresidente y legisladores del país, entre tres partidos políticos y cuatro alianzas que se encuentran habilitadas para participar en esos comicios electorales.
    Hassenteufel reiteró que el 3 de abril se tiene previsto el sorteo de los jurados electorales. Mientras que la presentación de excusas para los jurados electorales podrán ser presentadas del 6 al 12 de abril.
    Asimismo, reiteró que el calendario electoral avanza de acuerdo a lo establecido, lo que es una señal clara de la solidez técnica con la que esa institución prepara ese proceso previsto para el 3 de mayo.

     En los comicios del 3 mayo, siete organizaciones políticas participarán: el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN BOL), Movimiento Al Socialismo (MAS), Frente Para la Victoria (FPV), las alianzas Juntos, Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) y Libre 21.

     Entretanto, los candidatos por Acción Democrática Nacionalista (ADN) decidieron retirarse de la carrera electoral “debido a la informalidad y desorden que demostraron los delegados” del partido político, informó el ahora excandidato a la vicepresidencia, Remberto Siles.

     Durante las elecciones generales se debe elegir al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes supraestatales, para el período gubernamental 2020-2025. La segunda vuelta (prevista para el 14 de junio) se dará si ninguno de los candidatos logra el 50% más uno de los votos o una diferencia de 10 puntos entre el primer y segundo de la preferencia electoral. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.